TESTIMONIOSMision Amwan

 

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentembed_google_map has a deprecated constructor in /home3/torreswe/public_html/amwan.org/plugins/content/embed_google_map/embed_google_map.php on line 21

Nuestro Testimonio

En la comunidad de Achin, se realizó una conferencia de jóvenes organizado por la zona, donde asistieron personas de varias Iglesias cercanas y fuimos invitados para enseñar, empezamos con el material “müsum wasinpïta licun” a los jóvenes y mayores. Cuando empezamos a repartir los libritos, todos querían tener para ver y leer, pero había algunas mujeres que sólo miraron los dibujos y lo pasaron a otras personas más jóvenes que ella. Entre ellas estaba la hermana Dominga de 40 años que veía el librito pero no sabía leer. Algunos trataban de leer juntamente con el maestro.

También buscamos si alguien enseñaba a los niños en el idioma wanca y nos dijeron que nadie nunca enseñó en wanca, mayormente se enseña solo castellano. Después empezamos la enseñanza a los niños en el idioma wanca, primero empezamos la enseñanza en el parque, pero la lluvia nos impedía que siguiéramos y gracias a los autoridades de la comunidad nos facilitaron su local comunal, mesas y sillas para todos los niños.

Niños amwan

Enseñamos a los niños en el idioma wanca

El primer día empezamos con 23 niños, venían un poco asustados, pero vimos que ningún niño hablaba ni tampoco podían leer en wanca. Sólo algunos entendían. Y algunos decían “Mi mamá si habla pero con otras personas, pero a nosotros nos habla en castellano nada más” según les enseñábamos despertaba sus intereses en querer aprender su idioma y hacían el esfuerzo de seguir en la lectura de la historia bíblica.
El segundo día nos sorprendieron con su asistencia porque llegamos a los 85 niños. Y ellos después de los dos días de enseñanza, nos decían ¿cuándo van a volver, Para que nos sigan enseñando? “queremos seguir aprendiendo”
Por la gracia de Dios, una hermana de Huancayo nos donó ropas usadas, para compartir en esta comunidad de Achin. Pues pudimos compartir tanto con mayores como también con los niños. Ellos muy agradecidos se llevaban las ropitas y algunos inmediatamente se ponían y venían a decirnos hermana ,¡mira me queda muy bien!.